La Guía Repsol ha entregado en Ibiza su distintivo 'Soletes de Verano' que reconoce sitios auténticos y asequibles y lugares de referencia para el público local. Un total de 34 establecimientos de Baleares han recibido la distinción.

Según han explicado en rueda de prensa responsables de la Guía Repsol, por primera vez los 'Soletes' se han entregado de manera presencial tras haberse creado hace un año. Así, con la colaboración del Govern y los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep, se ha organizado este martes en la Isla este acto.

Desde la Guía Repsol también han recordado que los interesados pueden encontrar en su publicación más de 250 chiringuitos, terrazas y heladerías. Las novedades de este año, junto a los 'Soletes' acumulados de anteriores ediciones, suman ya cerca de 2.500 establecimientos, han explicado.

Los galardonados en Baleares han recibido un plato conmemorativo del evento. La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha destacado que percibe "con optimismo la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, lo que tanto está incentivando a la gastronomía".

También ha destacado haber celebrado el evento en Ibiza puesto que la Isla "simboliza en el imaginario colectivo el lugar deseado de vacaciones, que conjuga playas paradisíacas, gastronomía y placer. Es el sitio ideal para presentar estos 'Soletes' tan desenfadados y alegres, a los que todo el mundo está deseando ir".

Desde el Ayuntamiento de Ibiza, la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha asegurado que "están trabajando, junto al sector de la restauración y los chefs, en la promoción de la gastronomía de la ciudad, basada en una cocina honesta y tradicional, de producto e innovadora, lo que la convierte en un reclamo maravilloso como destino turístico".

"Ibiza es Patrimonio Mundial, tiene una amplia oferta comercial, museística y dispone de tres playas urbanas y la restauración de Ibiza es muy importante para dar a conocer nuestra ciudad", ha señalado.

También desde Sant Josep han resaltado el "esfuerzo" realizado a través de los 'Soletes' por mostrar una cara "no tan conocida de la Isla blanca, al poner en valor esos establecimientos peculiares, amables y familiares que son los que hacen de este municipio un lugar fantástico para descubrir todas esas historias que encierran esos locales".

Al igual que en anteriores ediciones, el diseño del 'Solete' lleva la firma de Luis Úrculo y se ha querido continuar con la misma línea gráfica para garantizar que sean reconocibles y se relacionen rápidamente con la Guía Repsol.