El Govern proyecta instalar placas solares en el mar

Espera que el Ministerio acepte la solicitud para este proyecto porque es de «absoluta eficacia»

Europa Press

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, se mostró ayer confiado en obtener una respuesta «favorable» del Gobierno a la solicitud de implantación de placas solares en el mar porque son de «absoluta eficacia».

Se refirió a la petición al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para que se incluya en el marco normativo para las energías marinas la implantación de placas solares flotantes. Yllanes explicó que la petición viene avalada porque desde el Govern son «conscientes» de la limitación del territorio en Balears. Además, subrayó que aunque pueda parecer una novedad, no lo es: «Está desarrollado en muchos países. No es una iniciativa pionera pero es de absoluta eficacia contrastada».

De este modo, recalcó que la idea es aprovechar la instalación de parques eólicos para que entre los espacios de los molinos, se incluyan plataformas con placas solares aprovechando de este modo la energía de noche -que es cuando más viento hay- y la de día -para la energía fotovoltaica-.

Tracking Pixel Contents