Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado 18 de junio a un hombre, de 49 años, por un delito de robo con fuerza en dos establecimientos de la ciudad.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía detallan que el ahora detenido aprovechó que los locales estaban cerrados para romper las ventanas y acceder a su interior. De ellos sustrajo dinero en efectivo y diversos objetos, entre ellos las cajas registradoras.

La investigación que puso en marcha tras los hechos el grupo UDEV, finalizó con la identificación del autor de los hechos, que resultó ser un conocido de los cuerpos de seguridad del Estado "por la multitud de delitos que ha cometido en los últimos meses en la ciudad de Ibiza". En concreto, desde abril, el individuo fue detenido en siete ocasiones diferentes y se le han imputado hasta diez delitos de robos, aseguran desde la Policía Nacional.

En esta última ocasión, fueron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana los encargados de detener al hombre, que pasó a disposición judicial el pasado 21 de junio.

Los propietarios de locales en los que se cometen este tipo de delitos, explican desde la Jefatura Superior en su comunicado, no solo pierden el dinero robado, si no que hay que sumar el daño que los ladrones causan en las ventanas para acceder al interior.