Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocan una marcha en Ibiza contra la Ley de Derechos de los Animales

La manifestación «en defensa del mundo rural» tendrá lugar este sábado en Vila con dos salidas a pie y en vehículos y un recorrido por el paseo Joan Carles I

Manifestación contra el plan de gestión Red Natura 2000 en las calles de Vila. | TONI ESCOBAR

Diversas federaciones, sociedades y asociaciones relacionadas con la caza, la pesca deportiva y criadores de animales han convocado para este sábado, 2 de julio, manifestaciones en Ibiza y Palma contra la Ley de los Derechos de los Animales que está elaborando el gobierno central, bajo el lema «en defensa del mundo rural, la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería y nuestras tradiciones».

En Ibiza comenzará con dos marchas a partir de las 10 de la mañana. Un grupo saldrá a pie desde el paseo de Vara de Rey de Vila y otro en vehículos desde la calle Josep Manxarell, en el polígono de Ikea. Se juntarán a las 11 en la rotonda de los podencos para iniciar un recorrido hacia el paseo Joan Carles I y la Casa del Mar, sede de la Delegación del Gobierno en Ibiza.

La marcha está organizada por la Federación Balear de Caza y las sociedades de cazadores de los diferentes municipios, la Federación Balear de Actividades Subacuáticas y clubs de submarinismo y pesca deportiva o la Associació de Criadors des Ca Eivissenc, entre otros.

Esta manifestación se une a la que se celebró hace algunas semanas en Ibiza, en la que se reclamaba la paralización del plan de gestión Red Natura 2000, que afecta a la zona de Cala d’Hort, convocada también por pescadores deportivos y cazadores y en la que participaron unas 300 personas.

En la convocatoria de la manifestación se afirma que la «mal llamada» Ley de Derechos de los Animales prohibirá actividades como la caza con hurón, perros o perdices, la pesca deportiva, la cría de perros de caza y aves de cetrería, lo que supondría la «desaparición» de razas de perros.

«Es el momento de defender el mundo rural, y de hacerlo activamente porque de lo contrario van a acabar con nuestras tradiciones y luego no podremos más que lamentarnos. La llamada Ley de los Derechos Animales es un engaño hecho para satisfacer a cuatro animalistas que no han conocido en su vida lo que es la naturaleza», asegura en una nota el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard.

Compartir el artículo

stats