El próximo sábado 9 de julio, en el Hotel Torre del Mar de Ibiza, se celebrará una cena de gala benéfica a cargo de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac).

La totalidad de lo recaudado, gracias a "la estrecha colaboración con este establecimiento hotelero", explican desde la propia asociación, se destinará a invertir en recursos para poder ofrecer atención y actividades, de forma gratuita, tanto a pacientes oncológicos como a sus familias.

El evento incluye espectáculos y actuaciones en vivo, detallan, y tiene un precio de 100 euros. Las reservas se pueden realizar ya en el número de teléfono 628 21 91 75.

Apoyo a pacientes de cáncer

En 2021, Apaac ofreció atención, aseguran desde la asociación, a 313 usuarios con un total de 1.330 intervenciones. A otras 129 personas se les prestó material ortoprotésico, a 39 pelucas y a otras nueve ayudas económicas.

Apaac ofrece a pacientes de cáncer "atención psicooncológica, social, actividades de yoga y pilates, fisioterapia y terapia acuática, además de prestar asesoramiento oncoestético".