Tres horas para extinguir un incendio en el almacén de una casa de Can Tomás

Redacción. IbizaVíctor Prieto. Ibiza

El comité de empresa de Gsaib, que gestiona las ambulancias de Ibiza y Formentera, remitió ayer un comunicado en el que muestra su malestar por el «abandono de los trabajadores del transporte sanitario del Ib-Salut». «Queremos mostrar nuestra preocupación como profesionales del transporte sanitario ante los descubiertos recurrentes del servicio. Muchos de estos turnos han quedado descubiertos por la desidia de Gsaib y del Servei de Salud ante el abandono de los trabajadores y las pésimas condiciones laborales», indican en el comunicado.

«Gran parte de la plantilla que finaliza contrato en unos días aún no ha renovado. Parte de estos trabajadores se están planteando dedicarse a otras activades mejor remuneradas e incluso abandonar la isla», advierten. En los próximos días esperan reunirse con la empresa para «acercar posturas, ya que este es el deseo de todo el colectivo», concluye el comunicado.

Los bomberos emplearon la noche del sábado cerca de tres horas para extinguir un fuego originado en el almacén de una vivienda unifamiliar en la zona de Can Tomás, en Sant Antoni.

El parque insular recibió la llamada a las 2.15 de la madrugada. Un dispositivo compuesto por dos camiones y siete bomberos partió de forma inmediata para el lugar del incendio. A pesar de que tardaron tres horas en completar el servicio, los bomberos aseguraron que «técnicamente no había sido muy complicado». «La casa es una vivienda unifamiliar. El almacén estaba un poco retirado y aunque el fuego ha producido mucho humo no ha habido que lamentar heridos. Hemos tardado tanto en sofocar las llamas por que el almacén estaba lleno de trastos y eso ha dificultado mucho la tarea», comentaron desde el parque insular. El incendio se dio por extinguido en torno a las 5.15 de la madrugada.

Tracking Pixel Contents