Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres cruceros coincidirán en el puerto de Ibiza en julio

El puerto tiene reservas para 21escalas el próximo mes

Dos cruceros en Ibiza el año pasado. Toni Escobar Toni Escobar

El puerto de Ibiza tiene reservas para un total de 21 escalas de cruceros durante el próximo mes de julio, según la información aportada por la Pequeña y Mediana Empresa (Pimeef) a partir de los datos de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Como curiosidad, el miércoles 20 del próximo mes coincidirán tres de estos grandes buques en la zona portuaria de es Botafoc: el 'Europa 2', el 'MSC Seaside' y el 'Aida Stella', de 225, 323 y 253 metros de eslora, respectivamente.

Entre estos tres buques llegarán a la isla más de 8.300 turistas, según las características que constan de cada uno de ellos en las páginas de internet de sus respectivos armadores. El primero en arribar será el 'Europa 2', que tiene su amarre previsto para las once de la mañana. Media hora más tarde le acompañará en la zona portuaria el 'MSC Seaside' y a la una de la tarde, el 'Aida Stella', siempre según la información de la Pimeef.

Además, en julio está programada la visita de dos cruceros en otros tres días diferentes: en concreto los días 7, 13 y 25. El buque turístico de mayor envergadura que ha programado una escala en la isla es el 'Costa Toscana', que con 337 metros de eslora puede acoger a  5.322 pasajeros en plena ocupación, atendidos por 1678 miembros de tripulación. Dispone de 2663 camarotes.

Compartir el artículo

stats