La Policía Local de Sant Josep ha anunciado a través de sus perfiles en redes sociales de la detención de un nuevo taxista pirata en Ibiza. Según los agentes, no es un pirata cualquiera, es "el señor Sparrow" y su "Perla Negra", el "buque insignia del pirateo".

Gracias a la información recopilada a través del sistema de control de vehículos mediante la lectura de las matriculas, sumado a la colaboración del sector del taxi, consiguieron sacar el pasado sábado de la circulación un nuevo coche de transporte ilegal, aseguran desde la Policía Local.

Este sistema de lectura de matrículas, detallan en su publicación, les permite saber detalles muy importantes como la franja horaria de acceso al aeropuerto, el día de la semana más frecuente y por dónde accede a la terminal.

En el caso de la "Perla Negra", su conductor solía acceder los viernes y los sábados, entre las diez de la noche y la una de la madrugada. "El señor libra los domingos", ironizan en la publicación desde la Policía Local, que añaden que este conductor llegó a entrar al aeropuerto hasta 72 veces en un mes.