Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente del Consell de Ibiza se compromete a buscar «un alojamiento digno» a los refuerzos policiales de verano

Sant Josep ofrece un terreno público en la zona del aeropuerto para que el Consell construya la segunda estación fija de la ITV

Refuerzos de verano de la Guardia Civil en sa Coma. | VICENT MARÍ

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se comprometió ayer en el pleno a buscar «un alojamiento digno» a los agentes de refuerzo de verano de la Policía Nacional y la Guardia Civil. «No es competencia del Consell, pero estamos trabajando conjuntamente con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. No podemos obviar esta situación y haremos un esfuerzo para encontrar un alojamiento, ya sea en sa Coma o en un hotel», dijo.

Marí hizo este anuncio antes de aprobar el pago de una factura (por la omisión previa de fiscalización) a la sociedad Hiperion Hotel Group SL por un valor de 16.500 euros correspondiente al alojamiento de agentes de la Policía Nacional de refuerzo en los meses de julio y agosto. La consellera tránsfuga Marta Díaz recordó que esta factura se originó en su departamento el pasado mandato cuando era vicepresidenta segunda. «Es un tema de justicia social. Insto al presidente a que vuelva a hacer lo mismo. El año pasado lo asumió el propietario de un hotel, cuando el Consell está para ayudar en estas cosas».

El Consell aprobó el pago de dos facturas, también por la omisión de la función interventora, a Fiesta Hotels & Resorts, del Grupo de Empresas Matutes, de algo más de 27.000 euros por sus servicios en la Semana Internacional de Turismo de Salud y Medicina del Bienestar en 2019.

También se aprobó por la vía de urgencia un suplemento de crédito de 2,8 millones del remanente para acabar las obras de la escuela de hostelería de sa Coma.

Por otro lado, el pleno acordó, con el voto en contra del PSOE, una modificación de crédito de 2,6 millones de euros para pagar diversas reparaciones de ámbito general y la subida sobrevenida del coste de la luz.

El conseller del PSOE Víctor Torres criticó que esta modificación en el presupuesto se hace usando la partida prevista inicialmente para la compra de un terreno para la segunda estación fija de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El conseller de Hacienda, Salvador Losa, respondió que este cambio «no condena ninguna inversión» porque se puede usar el remanente. «La partida aprobada ahora es para pagar gastos urgentes e inaplazables», justificó.

Acto seguido, el vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, recriminó al conseller socialista que si hablase «con sus compañeros de partido de Sant Josep» sabría que el Consell está negociando la posibilidad de que el Ayuntamiento ceda suelo público (un terreno próximo al aeropuerto) para la segunda estación de la ITV. «En vez de pagar mas de 3,5 millones, nos costaría cero euros y dispondríamos de un terreno público con suficiente espacio para construir la nueva estación», reveló Torres.

Traspaso travesía de Sant Jordi

Asimismo, el pleno aprobó de forma inicial por unanimidad el traspaso de la travesía de Sant Jordi al Ayuntamiento de Sant Josep. «Ahora empieza el procedimiento», explicó el vicepresidente primero, Mariano Juan. El conseller del PSOE Víctor Torres dijo que echaba en falta «el anuncio de la firma de un convenio por parte del Consell para financiar la remodelación de esta travesía».

Juan respondió que mantiene firme su «compromiso» de costear la remodelación de esta vía, como se hará también con la travesía de Ca na Negreta y el primer cinturón de Vila.

Compartir el artículo

stats