No es la primera vez que el puerto de Ibiza recibe al 'Lady Lara', un megayate de 91 metros de eslora propiedad del empresario israelí de origen kazajo Alexander Machkevitch.

El barco, valorado en unos 200 millones de euros y botado en 2015, es obra del astillero alemán Lurssen. El deseo del propietario de crear un equilibrio armonioso entre los espacios interiores y exteriores, hizo que el responsable de todo el diseño fuera Reymond Langton Design.

Entre las peculiaridades de este barco destacan los balcones abatibles de las suites VIP, un el beach club junto al agua, y unas amplias instalaciones de spa y tratamiento. A bordo, los espacios interiores cuentan con una elegante selección de acabados que fluyen hacia las áreas abiertas. Las cubiertas exteriores ofrecen una variedad de opciones para que los huéspedes disfruten en las zonas entretenimiento abiertas y creadas para aprovechar el sol y los espacios interiores más privados e íntimos.

Alexander Machkevith, filólogo de formación pero que se convirtió en hombre de negocios tras la disolución de la URSS, es propietario de una empresa de materias primas denominada Eurasian National Resources Corporation (ENRC), junto a los empresarios de origen uzbeco Patokh Chodied y Alijan Ibragimov (ambos de nacionalidad belga)