La Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera presentó ayer su campaña estival de sensibilización para un consumo responsable del agua bajo el título ‘Enjoy the Island, Save Water’ (disfruta la isla, ahorra agua) en el Centro Social sa Carroca. La campaña está dirigida a los turistas que llegan a las Pitiusas en verano y que, según los últimos datos de la Alianza, respecto del consumo en invierno, suponen un aumento en la ratio de consumo de casi el doble en Ibiza y 3,7 veces más en Formentera. Por este motivo, desde la entidad insistieron en la necesidad de incidir en los hábitos de consumo de agua en los turistas.

Para ello, se han editado un total de 7.350 colgadores de pomos y 3.784 adhesivos, que se repartirán en establecimientos turísticos, principalmente en hoteles. Además, a iniciativa de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, en esta ocasión, también se ha incluido información de la campaña en 150.000 folletos que la Alianza edita y reparte durante el verano a sus clientes.

Entre otras medidas, la campaña promueve el ahorro y el consumo responsable del agua por parte los turistas durante su estancia en las Pitiusas, como el fomento de las duchas en lugar de baños, el uso racional de cisternas, la limpieza moderada de toallas, el cierre de grifos, etc.

La campaña de este verano ha sido financiada por Aqualia y la Asociación de Voluntarios de Ibiza será la responsable de repartir el material divulgativo. Además, este año la entidad también cuenta con una subvención por parte del Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la cual se ha llevado a cabo la coordinación de todos los actores involucrados en la iniciativa.