Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aeropuerto

Ryanair mantiene programadas 48 operaciones en Ibiza en el primer día de paro

La compañía no había informado ayer a los sindicatos de los vuelos afectados por la huelga de hoy y seguía ofreciendo los trayectos en su página de internet

Imagen de archivo de un avión de Ryanair en el aeropuerto de es Codolar. | J.A.RIERA

El sindicato USO, uno de los convocantes de la huelga de la tripulación de cabina de Ryanair, no había recibido ayer por la tarde ninguna notificación de la compañía sobre los vuelos que quedaban afectados durante la primera de las seis jornadas del paro que se inicia hoy.

De hecho, la aerolínea seguía ayer ofreciendo en internet billetes para todos sus vuelos programados hoy en Ibiza, salvo los que ya estaban completos. La programación de la compañía irlandesa para este viernes en es Codolar contempla 25 salidas y 23 llegadas.

Servicios mínimos

Según los servicios mínimos fijados por Transportes, el 56% de estos vuelos quedan protegidos. El ministerio estableció otro porcentaje del 82% para las conexiones de Ibiza con otros destinos insulares, pero los vuelos de Ryanair en es Codolar solo van a la Península o a ciudades europeas.

La delegada de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, calificó ayer de «abusivos» los servicios mínimos fijados por el Ministerio y criticó «la dejadez» del Gobierno para mediar en esta huelga.

Compartir el artículo

stats