El Consell de Ibiza ha dado por finalizados los trabajos de mejora de la travesía de Can Nadal, en Santa Eulària, que ha ejecutado su departamento de Infraestructuras Viarias con un coste de 580.000 euros.

La obra ha consistido en la construcción de «un muro de contención en una zona de taludes inestables donde se producen desprendimientos», así como la instalación de un «paso para peatones con semáforo que reclamaban los vecinos, la reposición del firme, la instalación de una nueva parada de autobús y otras actuaciones complementarias de canalización de agua, drenaje e iluminación», informó ayer la institución en una nota de prensa.

Tras una visita a la zona, el presidente Vicent Marí comentó que este proyecto es «una muestra más del firme compromiso del Consell de Ibiza por mejorar la seguridad de la red primaria de la isla y de embellecerla».

La comitiva política pasa junto a la parada de autobús. | CIE

Por su parte, el conseller de Infraestructuras Viarias recordó que «este proyecto da respuesta a una reclamación histórica de los vecinos de la zona para mejorar la seguridad en este tramo de la red viaria insular, que tiene unos niveles elevados de tráfico».

La alcaldesa, Carmen Ferrer, destacó la instalación de las nuevas canalizaciones para el suministro de agua a Can Nadal.