La Unidad Territorial de Playas (UTP) de la Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 40 denuncias por venta ambulante sin autorización municipal desde su entrada en servicio el 1 de junio.

Del total de denuncias, 16 han sido por realizar venta ambulante de producto textil o publicidad dinámica, diez por venta de bebidas, nueve por realizar trenzas y cinco por venta de fruta. Por otra parte, la unidad ha levantado 12 actas por infracciones de tráfico y cuatro por incumplimientos a la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, así como la identificación de 77 personas, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Cabe destacar como ejemplo de sus tareas diarias, que en el transcurso de sus tareas de vigilancia, este miércoles detectaron un varón sospechoso que se iba acercando a la zona de hamacas de la playa de s’Arenal donde realizaba diferentes paradas en las cercanías de bolsas en hamacas sin sus arrendatarios. En un momento de distracción de tres sus usuarios de la playa, el sospechoso se hizo con una mochila y se dio a la fuga, cuando los agentes atentos salieron a su alcance y sin atender a sus indicaciones siguió corriendo. Los dos agentes consiguieron detenerlo tras la persecución con éxito y comprobar que en el interior de la mochila se encontraban tres móviles, y otros objetos sustraídos. El sospechoso, negándose a identificar, fue detenido y se realizaron las correspondientes diligencias por un delito de hurto con grado de tentativa.

 La unidad, creada el año pasado, está formada por cuatro agentes que cubren la zona de costa de la localidad incluyendo todas sus playas, desde es Pouet hasta Cala Salada, así como los paseos marítimos, el Passeig de ses Fonts y las calles adyacentes del casco urbano. El horario del servicio es de 10 a 19 horas y se realiza mediante bicicletas eléctricas con el objetivo de aumentar la presencia policial e incentivar la proximidad para dar más seguridad a los residentes y visitantes. A través de esta unidad, también se hace uso de las motos de agua para acceder por mar a zonas como Cala Salada y Cala Saladeta y aumentar la efectividad del control de infracciones como la venta ambulante.