Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Ibiza compra un toldo para la parada de taxis del puerto

Destina 18.000 euros para los parasoles, que aún se están fabricando

Unos turistas en la parada de taxis del puerto, a pleno sol. | V.MARÍ

El Ayuntamiento de Ibiza ha adjudicado la construcción de un toldo para proteger del sol y la lluvia a los usuarios de la parada de taxis del puerto de Vila, por un valor de 18.000 euros, aunque aún no sabe cuándo se podrá instalar. La empresa adjudicataria, Toldos Pitiusas, fabrica en estos momentos esta estructura, según informó ayer una portavoz municipal, con la previsión de que pueda ser colocada «en las próximas semanas».

El Ayuntamiento de Ibiza había encargado presupuesto a tres empresas distintas. Al ser un contrato de obra menor, ya que su cuantía es inferior a los 40.000 euros, puede adjudicarse directamente.

A la intemperie

Tras la supresión de la parada de taxis de Bartomeu de Roselló, a mediados del pasado mes de febrero, los taxistas denunciaron insistentemente que los usuarios de la parada del puerto quedan a la intemperie y sin ninguna protección para la lluvia o el sol.

En ese momento, el Ayuntamiento indicó que la Autoridad Portuaria de Balears se mostraba reticente a ceder el espacio, ya que invadía un carril bici de su jurisdicción.

Compartir el artículo

stats