Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico cierra su oficina en Ibiza por el covid y atiende a través de teletrabajo

Los examinadores mantienen sus tareas

Cartel que informa del cierre de la oficina de Eivissa. | C.N.

Un brote de covid obligó ayer a cerrar la oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Ibiza. Un usuario habitual explicó a Diario de Ibiza que al llegar a mediodía a la sede de la calle Vicente Serra, se encontró con las puertas cerradas y un cartel que informaba de que ‘por motivos derivados de circunstancias sobrevenidas, esta jefatura local permanecerá cerrada de forma temporal hasta nuevo aviso’.

Según ha podido saber este diario, cinco de sus diez empleados, todos ellos de atención al público, han dado positivo en coronavirus y el resto son contactos estrechos, por lo que permanecen en sus casas.

Por el momento, solo aquellos que tengan certificado digital podrán hacer los trámites vía telemática.

A aquellos usuarios que tenían cita asignada, explican en otro cartel colgado en la puerta de la oficina, se les ha anulado y se «les contactará a la mayor brevedad posible para asignarles una nueva cita en cuanto sea posible».

Quieren abrir el 4 de julio

Desde la DGT confirmaron posteriormente que el cierre se produce por el covid: «Algunos [de sus empleados] han dado positivo y otros tienen síntomas, lo que nos ha obligado a adoptar esta decisión. Iremos valorando las circunstancias con el fin de recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible».

En la web de la DGT (sedeclave.dgt.gob.es) son más optimistas, y señalan: «Por motivos sanitarios la Oficina Local de Tráfico de Ibiza permanecerá cerrada durante los próximos días, reanudando su atención al público el próximo lunes 4 de julio. Si tenías una cita durante este periodo de cierre, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una nueva cita».

El personal atiende a los usuarios « mediante teletrabajo todo lo que sea posible». «Se está tratando de enviarles [a los usuarios que han perdido una cita] un correo electrónico informándoles de la anulación de su cita presencial», reiteran.

«Los examinadores», añade la DGT, «seguirán haciendo exámenes teóricos, pistas y circulación con normalidad».

Compartir el artículo

stats