Turismo en Ibiza y Formentera: La ocupación hotelera en mayo fue un 46,5% superior a la del año pasado

En la isla de Ibiza el incremento fue del 36,9% y en Formentera, del 41,9%

Turistas en la Marina del puerto de Ibiza. Vicent Marí

Turistas en la Marina del puerto de Ibiza. Vicent Marí / Vicent Mari

César Navarro

César Navarro

La ocupación media de las habitaciones de la planta hotelera de Ibiza y Formentera durante el pasado mes de mayo fue del 67,20%, lo que representa un incremento del 46,5% con respecto al mismo mes del año pasado, cuando el sector turístico inició una tímida recuperación tras sufrir el parón total en 2020 por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La información la ha facilitado en una nota la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif).

Por islas, en Ibiza la venta de todas las camas de la oferta de alojamiento disponible se situó el mes pasado en el 69,7%, lo que implica una subida del 36,9% frente a mayo de 2021. En el caso de Formentera, el aumento ha sido superior, del 41,9%, al pasar de una media del 30,4% de ocupación en mayo de 2021 al 43,2% del mismo periodo de este ejercicio.

En Ibiza, por zonas turísticas, la que ha registrado un mayor aumento de la ocupación es la de Sant Josep, donde los establecimientos de la oferta hotelera consiguieron vender el mes pasado el 68,1% de sus camas, por el 43,5% de mayo de 2020. El incremento ha sido del 56,7%, según los mismos datos. Le sigue Santa Eulària, con una subida del 50,3% (68,4% de media de ocupación frente al 45,5% del mismo periodo del año pasado).

En el municipio de Ibiza, aunque el incremento interanual ha sido menor, del 28,4%, sí se aprecia una subida importante de la ocupación, de hecho la mayor de la isla, ya que en mayo los hoteles y hostales de este municipio alcanzaron un 70,6% de ocupación media de sus plazas.