Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Can Ventosa de Ibiza recupera de forma parcial el aire acondicionado tras una avería «sin solución»

El Ayuntamiento dice que se ha instalado una bomba de emergencia y el sistema se renovará en unos meses

Imagen de archivo de Can Ventosa J. A. Riera

El Ayuntamiento de Ibiza ha tenido que instalar una bomba de emergencia en el Auditorio de Can Ventosa después de que hace unas semanas se averiara el sistema de aire acondicionado del edificio.

Según explicaron ayer desde el Consistorio, «los servicios técnicos nos informaron de que no tenía solución, así que, rápidamente, se encargó una nueva bomba de emergencia para el sistema que llegó el sábado y que ya se ha subido al tejado del edificio de Can Ventosa».

Fue ayer mismo cuando se conectó el aparato, que ahora está en fase de pruebas supervisado por los técnicos. «Si estas pruebas verifican que funciona todo correctamente, mañana mismo [por hoy] funcionará para activar parcialmente el sistema de aire acondicionado de Can Ventosa», señalaron fuentes municipales.

Cabe recordar que en los presupuestos de este año, el Ayuntamiento de Ibiza incluyó la sustitución de las tres bombas del sistema de aire acondicionado de las instalaciones, ya que «habían cumplido su vida útil».

En estos momentos está en fase de licitación, matizaron desde el Consistorio, y «esperamos que, a finales de este verano, ya pueda estar instalado».

Compartir el artículo

stats