El hombre de 62 años acusado de propinar tres puñetazos en la cabeza a su pareja en Formentera, aceptó ayer una pena de dos años de cárcel en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma.

En el escrito de acusación de la Fiscalía se relataba que los hechos sucedieron el 4 de julio de 2018. Por aquel entonces, J.A.C compartía una relación sentimental con la víctima.

Ese día, en torno a las 20.40 horas, se produjo una fuerte discusión entre la pareja. Según el escrito, con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima, el ahora condenado «le propinó tres puñetazos en la cabeza de forma muy violenta». La víctima cayó al suelo y se produjo diferentes lesiones: «Se torció el tobillo izquierdo, se produjo contusiones múltiples y fractura bimaleolar con luxación de tobillo izquierdo, lo que precisó de tratamiento quirúrgico de osteosíntesis con placa y tornillos más la posterior rehabilitación que requirió cinco días de perjuicio muy grave, 35 de perjuicio grave, 50 de perjuicio moderado y 100 de perjuicio básico», según el escrito del ministerio público.

Las secuelas causadas fueron la limitación de movilidad del tobillo en flexión dorsal y plantar y ocho puntos de sutura para curar las diferentes cicatrices causadas.