Los propietarios de trece de las 37 autocaravanas controladas por la Policía Local de Sant Antoni han sido denunciados por estacionar de manera ilegal, según han informado desde el Ayuntamiento. Doce de ellas se interpusieron en ses Variades y una en la costa de Cala Gració, especifican.

Entre el 6 y el 15 de junio, agentes municipales han inspeccionado los puntos del municipio donde es más frecuente el estacionamiento ilegal de estos vehículos: ses Variades, Santa Agnès, Cala Gració, Buscastell, Cap Negret, Sant Rafel y el polígono de Montecristo.

La Policía Local ha recordado que la ordenanza municipal prohíbe acampar en las vías y espacios públicos, "acción que incluye la instalación estable de elementos como tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas", detallan. En caso de personas en situación de exclusión social, explican desde el Consistorio, la ordenanza especifica que serán los servicios municipales quienes adopten las medidas procedentes en coordinación con los Servicios Sociales u otras instituciones públicas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que en 2019 la concejalía de Gobernación instaló trece señales que alertaban de la prohibición de acampar o pernoctar, una medida, aseguran, que "en los últimos años ha conseguido un mayor grado de cumplimiento".