El Servicio de Medicina Intensiva del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a una nueva especialista, la doctora Manuela Santos.

Según ha informado este martes el Área de Salud pitiusa, la doctora ya conoce la UCI del Hospital Can Misses ya que en 2021 fue la primera médico residente que completó una rotación externa en la Unidad de críticos del Área de Salud de Ibiza y Formentera, en ecocardiografía del paciente crítico.

Con su contratación, la plantilla de la UCI se mantiene en diez facultativos y el resto del equipo está compuesto por una supervisora de enfermería y un enfermero referente, además de más de 30 enfermeros, 20 auxiliares y cinco celadores, con un refuerzo por la mañana según la carga de trabajo.

Desde julio del año pasado, la UCI del Hospital Can Misses está realizando formaciones en la especialidad de Medicina Intensiva.

También desde 2020 la UCI del Área de Salud de Ibiza y Formentera forma en rotaciones externas a MIR de otros hospitales, tanto de fuera de Baleares como de otros hospitales de las Islas, en ecocardiografía del paciente crítico.

Hasta el momento, dos MIR de Medicina intensiva del Hospital Universitario San Juan de Alicante y un MIR de Medicina Interna del Hospital Universitario Son Espases han finalizado la formación.

Según ha recordado el Área de Salud pitiusa, la cartera de servicios de la UCI actualmente está formada por 40 actividades asistenciales.

Entre ellas, la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, la organización y la asistencia a la parada cardiorrespiratoria en el hospital, además de otras actividades externas a la UCI.