Alrededor de unas 600 personas han conocido las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en Ibiza de la mano de Agencia Balear del Agua (Abaqua), empresa pública del Govern balear, tras una iniciativa puesta en marcha con motivo del día mundial del agua el pasado 22 de marzo y que se ha alargado dos meses por la alta demanda.

Con la coordinación de la Alianza por el Agua, el programa de visitas a las instalaciones de saneamiento y depuración de Ibiza se ha cerrado con un total de 590 participantes en 32 grupos. De éstos, la inmensa mayoría (565) fueron alumnos de varios centros educativos de la isla, mientras que el resto fueron vecinos, miembros de las asociaciones Apneef y Apfem y un equipo de una televisión alemana.

Las visitas se han llevado a cabo en las desaladoras de Ibiza y Santa Eulària y en las depuradoras de Sant Antoni y Santa Eulària. Técnicos de la Alianza del Agua han guiado las visitas, ofreciendo explicaciones acerca del funcionamiento de las infraestructuras y su papel en la gestión del ciclo integral del agua.

Durante las visitas de escolares se han realizado diversas charlas sobre el funcionamiento de las diferentes fases de los tratamientos de saneamiento, depuración y desalinización de las infraestructuras que gestiona Abaqua, así como de los problemas asociados a los malos usos de la red de alcantarillado, como el lanzamiento de toallitas que causan obstrucciones.