La primera gala solidaria de los Ibiza Inclusion Awards 2022 se celebró ayer en la isla con la presencia de numerosos rostros conocidos. Miguel Ángel Silvestre, Irene Villa, David Marqués o Luis Calero fueron algunas de las personalidades galardonadas por su defensa de la inclusión en todos los ámbitos de personas con diversidad funcional.

El evento se celebró en el auditorio de Caló de s'Oli, en Sant Josep, y la entrada era un donativo a beneficio de las asociaciones ADDIF e Ibiza INN. Magda Provensal fue la encargada de traducir al lenguaje de signos la actuación musical de Caroline Cohen.

La actriz María Isabel Díaz fue la encargada de presentar la gala. Días reconoció la labor de Emma Torres y Enrique Villena, CEO del movimiento integrador Ibiza Inclusion, para hacer "de nuestra sociedad un lugar más justo y más completo". También aprovechó la ocasión para recordar que en los próximos meses la pasarela inclusiva recorrerá diferentes ciudades españolas con el Inclusion Tour.

Foto de familia de los Ibiza Inclusion Awards 2022. Iris Solana

Entre los galardonados hubo diferentes instituciones y personalidades. La Escola d'Art d'Eivissa recibió el 'Premio al Compromiso Social', quienes además crearon una de las estatuillas que se entregaron durante la noche, han explicado desde la organización. La Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares, la Fundación Abel Matutes, La Caixa: Caixabank, Fundació La Caixa y Voluntariat Caixabank, así como Irene Villa, también recibieron este galardón "por su apoyo incondicional a las causas sociales".

Belén Montilla, fundadora de la Asociación Amseld y de Turismo Wonder; Mireia Mendoza, modelo con Síndrome de Usher; y Krys Pasiecnik, modelo y defensor de la lucha contra el bullying, recibieron el 'Premio a la Superación Personal'. El actor Miguel Ángel Silvestre se hizo con el 'Premio a la Visibilidad', así como el director de cine ibicenco David Marqués y el periodista Luis Calero.

Irene Villa recibe su galardón en los Ibiza Inclusion Awards 2022 Iris Solana

Por su parte, a la familia Calleja se le entregó el 'Premio Honorífico' "por ser un ejemplo de superación para todos".

Los ayuntamientos de la isla, el Consell de Ibiza y la empresa Numismática Ibiza, recibieron también un reconocimiento "por tener en marcha proyectos e iniciativas a favor de la inclusión educativa, social y laboral de las personas con diversidad funcional y personas vulnerables en riesgo de exclusión".