Spaik ha llenado de vida y color las diez fachadas del centro comercial La Sirena de Platja d’en Bossa, pobladas ahora con fauna marina de todo tipo como ballenas, delfines, peces trompeta, tortugas y medusas.

El megamural, que el artista mexicano comenzó en abril y terminó ayer mismo, es un adelanto de la duodécima edición del Bloop. Habrá que esperar a la apertura oficial del festival, programada para el próximo 4 de agosto, "para que cobren vida" estas criaturas, creadas con el inconfundible estilo del artista mexicano, que bebe del folclore latinoamericano. Será una más de las sorpresas que depara este año el festival internacional de arte proactivo, que se desarrollará hasta el 24 de agosto con la palabra ‘mentor’ como tema central, según adelantó ayer a través de un comunicado su organizador, Matteo Amadio.

Es la cuarta vez que Spaik participa en el Bloop. Este artista multidisciplinar ya ha realizado otras intervenciones en Eivissa como la que llevó a cabo en el túnel de es Soto y en una de las fachadas del colegio Sa Bodega.

Siguiendo el trabajo iniciado hace más de doce años, el festival Bloop "continúa con su empeño de transformación de los entornos degradados estéticamente para convertirlos en atractivos para un público amante del arte y la cultura reafirmando su propuesta fundacional: El arte es para todos".

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, Matteo Amadio ha decidido continuar con la iniciativa, que en 2022 continúa siendo "totalmente gratuita e inclusiva".

El organizador del Bloop adelantó que en esta duodécima edición contará con la colaboración de los ayuntamientos de Eivissa y Santa Eulària.

El festival, recordó Amadio, "ganó su reputación inicial a través del arte urbano, haciendo comprensible el mensaje con el uso de grandes murales para hablar con el público". A lo largo de los años se han añadido al proyecto nuevas técnicas aplicadas al arte y la creación.