Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «promoción más grande en 25 años» para la Policía Local de Ibiza

18 nuevos agentes, dos de ellos mujeres, se incorporan al cuerpo local de la policía de Vila Estarán durante un año en periodo de prácticas

12

La promoción más grande en 25 años para la Policía Local de Ibiza

La Policía Local de Ibiza presentó ayer por la mañana la «nueva promoción y la más grande de policías locales de los últimos 25 años» según afirmó el alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, en el acto de presentación. En la comisaría del Cetis, 18 nuevos agentes, dos de ellos mujeres, se incorporaron ayer al cuerpo local de Vila con la promoción número 42.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la concejala de Policía Local, Rosa Rubio, junto con el inspector jefe del cuerpo, Fermín Cárcel, dieron la bienvenida a los nuevos agentes que estarán en prácticas durante un año. « Son plenamente operativos y pueden realizar las mismas funciones que el resto de policías locales. Durante este período, pasarán por todas las unidades y sus mandos instructores los valorarán una vez haya pasado este período. Siempre irán acompañados por otra policía ya en ejercicio. En caso de que superen las prácticas serán nombrados funcionarios de carrera con la plaza de policía local con propiedad». detalló el Ayuntamiento de Ibiza en una nota.

La «promoción más grande en 25 años» para la Policía Local de Ibiza | J.A.RIERA

Para el alcalde, esta incorporación de policías locales, que ya están operativos desde principios de este mes de junio, significa un refuerzo muy importante para la plantilla de la Policía Local de Ibiza. «Podemos dar un mejor servicio a la ciudadanía de cara al cumplimiento de las ordenanzas municipales en el que se espera que sea un verano de récord», señaló Ruiz en la presentación. «Esa gran afluencia de turistas que se espera esta temporada requiere un mayor número de servicios», subrayó el alcalde.

Compartir el artículo

stats