Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

crisis sanitaria u covid

Aumentan la incidencia y el número de hospitalizados por Covid en Ibiza

En estos momentos hay ocho ingresados más que hace una semana

Imagen de archivo de la UCI del Hospital Can Misses. Vicent Marí

Más ingresados, tanto en planta como en UCI, más internos de residencias contagiados y un aumento de la incidencia. Es el balance de la última semana de la pandemia en Ibiza y Formentera, según los datos publicados ayer por la conselleria balear de Salud en su actualización semanal.

La afectación del virus ha aumentado de forma generalizada en las Pitiusas. En Ibiza han subido los indicadores tanto a una semana como a dos mientras que en Formentera se ha reducido el número de contagios por cien mil habitantes a catorce días y ha aumentado a siete. El incremento en Ibiza ha sido del 9,76%, al pasar de 221 a 243 casos confirmados en relación a la población. Un aumento mucho más reducido que el que se registra en el total de Balears, donde este indicador es ahora un 19% más que el pasado jueves. A una semana, en cambio, el aumento es mayor en Ibiza.

Vila es, con diferencia, el municipio con la incidencia más elevada. En estos momentos cuenta con 377 contagios por cien mil habitantes a dos semanas, lo que lo convierte en el segundo de Balears más afectado por el covid. El incremento registrado por el municipio desde el pasado jueves es del 21,6%, más del doble del que contabiliza el total de la Comunitat. Únicamente le supera Santa Eugènia, en Mallorca, con un indicador de 522, aunque se trata de un municipio tan pequeño que muy pocos contagios hacen variar mucho la tasa. Hay que ir hasta el número 16 del listado de Balears para encontrar el segundo municipio de Ibiza con el indicador más elevado: Sant Antoni (202).

El número de pacientes covid ha aumentado de forma considerable en la última semana en Ibiza, según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud en su actualización semanal. De los 18 que se registraban el último jueves se ha pasado a 26, es decir, ocho más. El incremento se da tanto entre los que están en planta, que son ahora 23 (seis más), como entre los que se encuentran en una unidad de críticos, que son tres, dos más que hace una semana. Se trata del número de ingresados con covid más elevado registrado en las Pitiusas en los últimos dos meses, según el histórico de datos de la pandemia.

Además, la conselleria ha detectado dos fallecimientos de pacientes covid de las Pitiüses dentro de la revisión de los registros de mortalidad que realiza habitualmente. Las dos muertes se produjeron en abril y corresponden a un hombre de 59 años y una mujer de 81, usuaria de la residencia Sa Serra. Con ellos ya son 54 las víctimas mortales de la pandemia este año.

El número de afectados por el virus en las residencias de la isla también ha registrado un aumento esta semana. Ahora mismo hay cuatro internos contagiados, cuando la semana pasada no había ninguno, y siete profesionales, dos más, indica Salud.

Compartir el artículo

stats