La fiscalía solicita tres años de prisión más una multa de 20.000 euros para el presunto autor de un delito de lesiones contra la que era su pareja sentimental en 2018.

En el escrito de acusación compartido por la fiscalía, se relatan los hechos sucedidos el 4 de julio de 2018. Por aquel entonces, J.A.C, de 62 años, compartía una relación sentimental con la víctima. Ese día, en torno a as 20:40 de la tarde, se produjo una fuerte discusión entre la pareja. Según el escrito, con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima, el presunto autor "le propinó tres puñetazos en la cabeza de forma muy violenta." La víctima cayó al suelo y se produjo diferentes lesiones: "Se torció el tobillo izquierdo, se produjo contusiones múltiples y fractura bimaleolar con luxación de tobillo izquierdo, lo que precisó de tratamiento quirúrgico de osteosíntesis con placa y tornillos más la posterior rehabilitación que requirió cinco días de perjuicio muy grave, 35 de perjuicio grave, 50 de perjuicio moderado y 100 de perjuicio básico", según el escrito del ministerio público.

Las secuelas causadas fueron la limitación de movilidad del tobillo en flexión dorsal y plantar más 8 puntos de sutura para curar las diferentes cicatrices causadas.

Los hechos, por tanto, son según la fiscalía, constitutivos de un delito de lesiones, por lo que se piden tres años de prisión para el acusado, una prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 100 metros durante cuatro años, además de no poder mantener ningún tipo de contacto durante el mismo tiempo. A la pena mencionada, hay que sumarle una multa económica de 10.460 euros por las lesiones causadas y de otros 10.000 euros por las secuelas causadas.