Ya no son solamente las largas colas de turistas esperando un taxi en el aeropuerto de Ibiza, que pueden llegar a ser 'normales' si llegan varios vuelos de forma simultánea. El problema se ha generalizado a toda la isla, y es una tarea casi imposible conseguir uno tanto en las paradas como llamando por teléfono a la centralita del servicio, cuando advierten que la espera puede llegar a ser de más de dos horas.

Los hoteles de Ibiza confirmaron recientemente a Diario de Ibiza que muchos clientes acaban perdiendo sus vuelos por no conseguir un taxi que los lleve al aeropuerto, situación por la que reciben quejas continuas a pesar de que este problema no es de su competencia. Por tal motivo, muchos establecimientos turísticos han optado por contratar los servicios de empresas 'transfer'.

Las quejas de los turistas por el deficiente e insuficiente servicio de taxis en Ibiza han llegado a la prensa de Reino Unido.

El periódico Mirror publica: "Los turistas que se dirijan a España este verano pueden enfrentar más de un problema, ya que los aeropuertos españoles luchan por mantenerse al día con la afluencia de pasajeros desde que se reabrieron los viajes internacionales.

Las personas que llegan a los aeropuertos de Ibiza, Palma, Costa del Sol y Barcelona han informado que tienen dificultades extremas para encontrar un taxi que los transporte a su alojamiento".

Puntualiza, además, que en el caso de Ibiza el problema de transporte es "el doble de grave" y que es imposible satisfacer la demanda de taxis de los turistas.

Imagen del cartel colgado en el hotel ME Ibiza.

Imagen del cartel colgado en el hotel ME Ibiza.