Un incendio forestal se ha declarado esta mañana en Ibiza, en la carretera de Sant Joan, más concretamente en el camí puig d'en Coll, cerca de la zona de sa Talaia de Sant Llorenç, según informaron desde el parque insular de bomberos de Ibiza. El origen parece haber sido el incendio en un cableado eléctrico soterrado de la zona.

Para la extinción del fuego, que se inició a las 9.44, se organizó un dispositivo que integró siete bomberos del Consell junto con tres vehículos, además de seis personas del Ibanat, que necesitaron medios aéreos para sofocarlo (Helicóptero H04). Junto con ellos, el dispositivo estuvo integrado también por dos policías locales, dos guardias civiles, varios agentes de protección civil y medioambientales.

En total, casi 18 personas movilizadas para un incendio que ha quedado controlado a las 10.50 y que los bomberos dieron por finalizado antes de las 13:00 de hoy.

"El incendio ha quemado alrededor de 1.000 metros cuadrados de zona forestal. Para lo que podría haber sido, no ha sido gran cosa, pero se han movilizado bastantes medios", aseguraron desde el parque insular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado, este jueves, de calor extremo en Baleares y de riesgo de incendio extremo en todas las islas.

A través de redes sociales, la Aemet ha indicado que las Islas están en aviso amarillo por altas temperaturas. En las Pitiusas se pueden alcanzar los 36ºC.