Agentes de la Policía Nacional en Ibiza desmantelaron el pasado martes un club cannábico, situado en el centro de la ciudad, utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes. En el operativo han sido detenidos de dos hombres, de 33 y 36 años de edad, de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En una nota de prensa se explica que las labores de investigación se iniciaron en el mes de enero por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, debido al gran número de personas de que entraban y permanecían en el interior del establecimiento por un breve periodo de tiempo.

Finalmente se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble, donde se incautaron más de 1 kilo de marihuana, 667 gramos de hachís, 159 gramos de marihuana en cigarrillos de liar, 243 euros en efectivo y un terminal punto de venta (TPV), que permitía que los consumidores adquirieran las sustancias con tarjetas bancarias.

Las sospechas se han centrado en que bajo el amparo de club de fumadores de cannabis, el establecimiento funcionaba realmente como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

 Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.