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El PSOE critica la imagen de Ibiza de "descontrol y lujo" difundida por los 'influencers'

El grupo del PSOE en el Consell de Ibiza exige explicaciones a Vicent Marí sobre la fragmentación de los contratos con la empresa organizadora

María Pombo, tras recibir el galardón de manos de la consellera de Industria, María Fajarnés. IIA

«Sería una auténtica vergüenza promocionar, precisamente, la imagen de Ibiza que queremos evitar», afirmó este miércoles el portavoz del grupo del PSOE en el Consell de Ibiza, Vicent Torres, sobre el patrocinio de la institución a los International Influencers Awards, celebrados entre el 3 y el 6 de junio en la isla. Un evento que, según consideró, «ha quedado claro que no merece ni un euro de aportación del Consell». «Sólo ha servido para promocionar una imagen de Ibiza cargada de estereotipos de fiesta, descontrol y lujo», continuó.

El grupo socialista denunció «la adjudicación a dedo de la organización de los premios» que exige al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que aclare. «Nos encontramos frente a un escándalo sobre el que se tienen que dar muchas explicaciones a la ciudadanía», continuó Torres.

Explicaciones que pedirá el grupo del PSOE en el próximo pleno. En concreto, preguntará «qué reuniones mantuvo el Consell con la empresa organizadora de los premios de influencers para acordar los contratos» y también «qué consellers y directores insulares acordaron los contratos con ella». Los socialistas reclaman al equipo de gobierno que justifique «la fragmentación de contratos» del evento, que suman alrededor de cien mil euros a cargo de la empresa Ferias y Congresos de Ibiza (Fecoev). En concreto, con Talentum Motor SL, impulsora de los International Influencers Awards, se han firmado dos contratos: uno de un máximo de 25.000 euros por el mercadillo exclusivo organizado en Atzaró para promocionar Adlib y un tope de 75.000 euros que corresponderían a la publicidad de la marca ‘Ibiza’. A la consellera de Industria, María Fajarnés, que asistió tanto a la presentación del evento como la entrega de premios, le preguntarán «por qué se fragmentó el contrato de patrocinio». Además, el grupo socialista denuncia que el presupuesto de Fecoev «oculta que los dos contratos se iban a hacer con la misma empresa, ya que el nombre sólo figura en la partida de 75.000 euros de promoción turística y no en la de los 25.000 euros correspondientes a la promoción de moda y artesanía».

También preguntarán al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, responsable de la promoción turística, «si considera que el evento de los premios de los influencers ha servido para desvincular la imagen de Ibiza de una oferta limitada a los productos de sol, playa, música electrónica y ocio nocturno».

Una imagen de Rodas para el evento de Ibiza

Una imagen de Rodas para el evento de Ibiza

Una imagen de Rodas para el evento de Ibiza IIA

Con la lupa puesta sobre los International Influencers Awards, nada escapa al control de las redes. Claudia Tur-Fauquex llamaba este miércoles por la tarde la atención sobre una publicación en el perfil oficial del certamen, realizada en marzo en la que, para promocionar el evento en Ibiza, se utilizaba una foto de gente lanzándose al mar, pero en la isla de Rodas, en Grecia. De paso, la tuitera criticaba que no se citara al autor de la imagen, que ella misma había buscado: Thomas Prior.

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