Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alegaciones del Consell al decreto del transporte marítimo que «perjudica» a las empresas de Ibiza

La institución insular ha pedido eliminar el artículo 27.5 del proyecto de decreto del Govern

Un embarcación que realiza excursiones entre Eivissa y Formentera. APB

El Consell de Ibiza ha presentado alegaciones al borrador de proyecto de decreto del Govern balear para desarrollar el régimen especial de los transportes marítimos entre Ibiza y Formentera. Según informó ayer el Consell en una nota de prensa, el motivo de estas alegaciones es «evitar perjuicios a las empresas ibicencas de excursiones marítimas».

La institución insular ha pedido la eliminación del artículo 27.5 del decreto, que establece que durante el tiempo de duración de una excursión marítima no se podrá destinar esa embarcación a otras excursiones entre las dos islas.

Esto implica, en la práctica, que las barcas que realizan excursiones de un día solo puedan hacer un trayecto de ida y vuelta. Una decisión que, según el Consell ibicenco, puede poner en riesgo la rentabilidad de estas empresas.

«Con la limitación que establece el artículo 27.5 del borrador de la conselleria de Movilidad del Govern, las empresas de excursiones verán notablemente restringida su actividad porque no podrán repetir la excursión hasta que no vuelva el mismo pasaje. Las compañías ya nos trasladaron que esta medida es inviable y puede afectar a su supervivencia», manifestó el vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, quien espera que «la consellería balear de Transportes flexibilice este punto del decreto para permitir la operabilidad de estas compañías».

Además, Javier Torres añadió que las personas residentes o turistas que quieran pasar solo un día en Formentera, «si no pueden volver con una empresa de excursiones optarán por el transporte marítimo regular».

El conseller insular de Transportes aseguró además que «perjudicando las empresas de transporte marítimo de la isla no se conseguirá el objetivo de limitar el número de personas en Formentera. En cambio, sí que se podría originar un problema de movilidad en el puerto de Vila por la concentración del pasaje que ahora sale desde otros puntos de la isla».

Compartir el artículo

stats