Una mujer de 37 años ha sufrido un accidente esta mañana en la zona acantilada de sa Pedrera. La mujer ha sido evacuada mediante un dispositivo que ha requerido un trabajo conjunto entre Salvamento Marítimo, bomberos e Ibsalut.

Según confirmaron los bomberos, la mujer ha sufrido el percance en las inmediaciones de sa Pedrera y ha sido trasladada por mar hasta Cala d'Hort, donde esperaba una ambulancia del servicio de Ibsalut que la ha trasladado al hospital. La víctima presentaba "mucho dolor y una posible fractura en la pierna de tibia y peroné" aseguraron los propios bomberos.

Debido a la imposibilidad que tenía la mujer para moverse, su marido ha tenido que utilizar una tabla de paddle surf para acercarse hasta un yate que estaba fondeado en la zona y a través del sistema VHF (Very High Frecuency) del barco han podido contactar con Salvamento Marítimo. Ellos, tras recibir la geolocalización del yate, han movilizado una embarcación desde Sant Antoni y se han puesto en contacto con el 112 para realizar la operación en conjunto con los bomberos de Ibiza e Ibsalut.

Con ayuda de la dotación de bomberos movilizada hasta la zona, han evacuado a la mujer en la embarcación de Salvamento Marítimo hasta Cala d'Hort. Allí esperaba una ambulancia del servicio de salud de Ibiza que la ha trasladado hasta el hospital de Can Misses.

La embarcación de Salvamento marítimo utilizada, la Guardamar Concepción Arenal, tiene 31 metros de eslora y es una de las embarcaciones que se incorporan en verano a la flota de Salvamento Marítimo para reforzar el dispositivo de la época estival.