Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre de 35 años muere ahogado en una piscina en Santa Eulària

Los sanitarios del 061 no pudieron salvar la vida de la víctima pese a que estuvieron alrededor de 50 minutos practicando maniobras de reanimación

Un hombre de 35 años y de nacionalidad extranjera falleció ayer ahogado en una piscina particular en Ibiza, según informó el SAMU 061. El suceso se produjo sobre las 10.50 horas en una casa en el municipio de Santa Eulària, en la zona de la balsa de sa Rota, según fuentes municipales.

El SAMU 061 recibió un aviso de un hombre que había sido sacado de una piscina en una casa particular. Los sanitarios indicaron a las personas que habían alertado del suceso de que comenzaran a realizarle maniobras de reanimación.

Hasta el lugar también se desplazó la Policía Local de Santa Eulària, así como una ambulancia de servicio vital avanzado y otra de servicio vital básico. Durante más de 50 minutos intentaron reanimar al paciente sin éxito y finalmente acabó falleciendo.

Esta ha sido una semana trágica en cuanto a los ahogamientos en Balears. Solo el viernes fallecieron dos bañistas en Cala Agulla, en el municipio mallorquín de Capdepera y en Playa de Muro, en la misma isla, y un tercer hombre perdió la vida en la playa menorquina de Racó d’en Paupa, en Sant Lluís.

Además, el viernes por la mañana, un bañista de unos 55 años fue hospitalizado de gravedad después de sufrir un ahogamiento en la playa de s’Illot (Alcúdia), y en la víspera otros dos bañistas fueron trasladados a centros hospitalarios de Mallorca tras sufrir episodios de ahogamiento en la Playa de Alcúdia y Puerto de Pollença.

Compartir el artículo

stats