La playa de Punta Xinxó, en Sant Josep, fue reabierta ayer al baño después de permanecer cerrada debido a los vertidos fecales registrados el pasado jueves. Desde el Ayuntamiento explicaron a última hora de la tarde, nada más conocer los resultados del análisis de las muestras tomadas el jueves, que el agua está «dentro de los parámetros» de normalidad, pero «muy al límite». Ayer, los análisis arrojaron mejores datos que los registrados el viernes y desde el Ayuntamiento se dio orden a la Policía Local para la reapertura de la playa, según fuentes municipales.

Según informó el pasado jueves el Ayuntamiento en una nota, el vertido se produjo a consecuencia de la avería que sufrió el sistema de saneamiento de Cala de Bou, que ocasionó un derrame a la arena que llegó al mar.

El bombeo situado en este tramo del litoral, que pasa muy cerca del agua, se quedó sin electricidad y esto facilitó la acumulación de aguas residuales que hizo saltar las tapas del alcantarillado en dos puntos distintos y también en la caseta de bombeo, explicaron fuentes municipales.

En esta zona del litoral se producen vertidos de aguas fecales de manera habitual desde hace décadas.