La playa de Punta Xinxó, en Sant Josep, permanecerá cerrada al baño al menos hasta mañana debido al vertido de aguas fecales registrado el pasado jueves. Desde el Ayuntamiento han explicado, nada más conocer los resultados del análisis de las muestras tomadas ayer, que el agua está «dentro de los parámetros» de normalidad, pero «muy al límite».

Por este motivo, el equipo de gobierno ha decidido esperar a tener el informe de las muestras enviadas hoy de nuevo al laboratorio, lo que esperan que suceda durante el mediodía de mañana. «Si, como esperamos, los resultados son claramente positivos, [la playa] se abrirá al baño», han añadido las mismas fuentes.

Según informó el pasado jueves el Ayuntamiento en una nota, el vertido se produjo a consecuencia de la avería que sufrió el sistema de saneamiento de Cala de Bou, que ocasionó un derrame a la arena que llegó al mar.

El bombeo situado en este tramo del litoral, que pasa muy cerca del agua, se quedó sin electricidad y esto facilitó la acumulación de aguas residuales que hizo saltar las tapas del alcantarillado en dos puntos distintos y también en la caseta de bombeo, explicaron fuentes municipales.

Desde el Consistorio están pendientes de los análisis del agua encargados a un laboratorio para reabrir esta zona de baño de la bahía. En esta zona se producen vertidos de aguas fecales de manera habitual desde hace décadas.