Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consulta de Atención a las Infecciones de Transmisión SexualD. I.

Varón de unos 35 años, perfil del paciente atendido por infecciones de transmisión sexual en Ibiza

Hombre de unos 35 años infectado de clamidiasis, gonorrea, sífilis, infección por VIH o hepatitis. Es el perfil que más se repite en los nuevos diagnósticos atendidos en la Consulta de Atención a las Infecciones de Transmisión Sexual (Caits) de Ibiza. Sin embargo, esto no quiere decir que no acudan mujeres, ya que, en 2020 a nivel nacional, el porcentaje de nuevos diagnósticos entre el colectivo femenino se situó en el 52%, mientras que el porcentaje restante era entre los hombres.

La doctora Esther García señala que pasan por consulta «muchas personas que vienen a hacer la temporada», por lo que, al aumentar la demanda, se ha ampliado el horario de atención: antes se pasaba consulta únicamente los viernes de 8 a 13 horas y ahora también de lunes a jueves, de 8 a 13.30 horas, mediante cita previa, además de los viernes de 13.30 a 14.30 de forma telefónica. «Antes se quedaban pacientes sin atender», indicó García.

Desde que se inauguró en 2019, se han atendido 1.548 consultas y 292 corresponden a lo que llevamos de año. Hay que tener en cuenta que la atención se vio paralizada o ralentizada por el covid. Recuerdan que no hace falta tener tarjeta sanitaria y que no se excluye a nadie de recibir el medicamento.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.