El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado a través de sus redes sociales que ha procedido a precintar la atracción principal del parque infantil des Fameliar, en Cas Capità, como consecuencia de los actos vandálicos descubiertos esta mañana y que han provocado graves desperfectos.

Uno de los toboganes más grandes y el preferido de los niños que diariamente acuden a esta zona, tiene un gran agujero producido por fuego, ya que todo el contorno del boquete está derretido. También han destrozado otros elementos de la atracción, que están actualmente precintadas y que volverán a estar operativas en cuanto sean subsanados los desperfectos.

Inaugurado en 2016

El parque infantil es Fameliar fue inaugurado en abril de 2016. Cuenta con 5.000 metros cuadrados. Dispone de una atracción central (la que ha sufrido los mayores daños) de 180 metros cuadrados y una altura de siete metros. El parque dispone también de un columpio adaptado para niños con alguna discapacidad, una zona de merendero...

Desde que se inauguró se convirtió en el parque infantil más grande del municipio y su construcción costó entorno a los 360.000 euros.