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Los ‘influencers’ se olvidan en sus vacaciones pagadas en Ibiza de la parte solidaria

El perfil de los International Influencers Awards apenas ha recaudado dinero en la colecta a favor de Ibiza Preservation

Los mejores influencers se citan en Ibiza en los International Influencers Awards

Los mejores influencers se citan en Ibiza en los International Influencers Awards. Fuente: Europa Press, Instagram María Pombo

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Los mejores influencers se citan en Ibiza en los International Influencers Awards. Marta Torres Molina

Poco más de 50 euros, un total de 60, es lo que llevaban recaudado ayer por la tarde los influencers que han pasado el último fin de semana en Ibiza, disfrutando de unas vacaciones pagadas a todo tren, en la colecta solidaria a beneficio de Ibiza Preservation organizada por la organización de los International Influencers Awards. Así lo revela el perfil de Instagram del evento, que cuenta con una opción, justo bajo los detalles de su perfil, para colaborar en la donación. La noche del lunes, apenas se habían recaudado cinco euros, que ayer por la tarde eran ya 60, aportados por cinco personas.

Imagen del contador de la recaudación, ayer por la tarde

Es decir, que de poco han servido los 156 millones de seguidores en Instagram y los más de 144 en Tik Tok que suman los influencers invitados, vista la recaudación. En el perfil de los premios, se “invita” a los que “aman” las Pitiusas a que colaboren en la colecta y, además, compartan la campaña para llegar a más gente. Algo que, revisando los perfiles de las decenas de creadores de contenido que han estado este fin de semana en Ibiza y Formentera, no han hecho. La única que sí ha colgado posts y stories sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y etiquetando a Ibiza Preservation ha sido la influencer especializada en yoga Xuan Lan. No sólo compartió unas imágenes hablando con el biólogo Manu San Félix sino que, además, estuvo interesándose por la labor de la fundación durante la comida con mercadillo que organizaron sólo para ellos en el agroturismo Atzaró. “Llevan 14 años luchando por un turismo más responsable”, explica la profesora de yoga y meditación en su perfil, donde ha colgado también la recaudación. Lleva 20 euros de los cien que se ha propuesto conseguir.

Los demás, como quien oye llover. Han compartido fotos y vídeos navegando a Formentera, en los hoteles de lujo en los que se han alojado, beach clubs, manjares suculentos, discotecas, fiestas, peinándose y maquillándose y hasta de compras en exclusivas tiendas en las que el precio de un bolso puede superar, con creces, los 5.000 euros marcados en el contador de la recaudación. Pero del medio ambiente, nada de nada. “El dinero recaudado se usará para apoyar proyectos para proteger y regenerar la tierra y el mar de Ibiza y Formentera”, detalla la Ibiza Preservation en la explicación de la colecta de fondos.

Es decir, que los influencers y sus acompañantes, porque muchos venían con una persona de su confianza, no parecen haber colaborado con la iniciativa ni aunque sea con unos pocos eurillos, calderilla en comparación con el coste que ha tenido su estancia de tres días en la isla. Y los beneficios que obtendrán de ella, ya que muchos han continuado con su trabajo de etiquetas y promocionar otros eventos, servicios y productos durante su estancia en las Pitiusas.

Algunos detalles curiosos. El vestido que lució María Pombo en la gala de los International Influencers Awards costaba 2.845 euros, más de la mitad de lo que se quiere recaudar para cuidar el medio ambiente de la isla. El cantante de Dvicio recaudó con su travesía a nado entre Formentera y Eivissa unos 6.000 euros, a coste cero para las Pitiusas. El evento para conseguir que los influencers promocionaran la moda Adlib costará un máximo de 20.000 euros al Consell de Ibiza, que patrocinará con hasta 70.000 euros los International Influencers Awards (la aportación dependerá de que la empresa acredite que las marcas Adlib e Ibiza han tenido repercusión).

'Hazme una foto así' ironiza sobre los influencers en Ibiza

La recaudación detalla que aún quedan 26 días para hacer aportaciones. Algo complicado si los influencers no lo promocionan. La pírrica recaudación ha llamado la atención del perfil de Instagram ‘Hazme una foto así’, que tiene 217.000 seguidores y se dedica a sacar las vergüenzas del mundo influencer. "Donaciones no, hombre, a ellos dales un photocall", ironizaba mostrando un vídeo de la alfombra blanca de la gala. “Lo que Ibiza da”, comentaba mostrando una serie de imágenes del fin de semana de lujo que han disfrutado estos profesionales de las redes sociales y un vídeo de Natalia Osona. “Lo que Ibiza recibe”, añadía en el story siguiente con una captura de pantalla en la que se veía que únicamente habían recaudado cinco euros. Tras lo que añadía, horas más tarde: “Los influencers están tirando la casa por la ventana y ya llevan 25 eurazos recaudados”. A continuación, un vídeo de un niño bailando en una tienda de juguetes con el texto: “Los de Ibiza Preservation yendo con sus 25 eurazos a salvar la isla”. Poco después, a través de mensajes privados algunos de sus seguidores la informaban de que ya iban por 60 euros y que eso seguro que se debía a la publicidad que ella, aunque fuera en forma de sátira, les estaba haciendo. 

Story de 'Hazme una foto así' ironizando sobre la recaudación

Story de 'Hazme una foto así' ironizando sobre la recaudación

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