El Ayuntamiento de Santa Eulària ha tomado la decisión esta tarde de vallar e impedir el acceso a un tramo de la playa de s’Aigua Blanca, en Sant Carles, debido al riesgo muy elevado de desprendimientos.

La situación se ha transmitido a la Demarcación de Costas de forma urgente para instarle a que adopte a la mayor brevedad posible las medidas necesarias para acabar con la situación de riesgo en el ámbito del Dominio Público Marítimo Terrestre de su competencia, sea consolidando la zona o sea realizando trabajos para el desprendimiento controlado de los materiales en situación de riesgo.

Mientras tanto, se impedirá el acceso y la circulación por la zona de orilla que pudiera estar afectada por un posible desprendimiento.

Varias rocas amenazan con caer sobre la arena ASE

 Un técnico municipal ha realizado una inspección de la parte superior del acantilado, de difícil acceso, y ha podido constatar la existencia de grandes grietas y material disgregado y con poca sujeción en un tramo de varios metros, suponiendo un riesgo muy elevado de que se desprendan bloques de tierra y piedras sobre la zona de baño.

Una vez conocida la situación, personal del Ayuntamiento ha procedido a balizar y asegurar el espacio de mayor riesgo.