Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegan 49 agentes especiales de la Guardia Civil para actuar en Ibiza durante el verano

Los 29 agentes del GAR efectuarán controles de puertos y aeropuertos, y los 20 del GRS patrullarán en Sant Antoni, donde se ha detectado un «aumento de los delitos de índole sexual»

22

Llegan 49 agentes especiales de la Guardia Civil para actuar en Ibiza durante el verano Vicent Marí

Veinte agentes de los GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y otros 29 de los GAR (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil, se han incorporado a su destino temporal en Ibiza, donde permanecerán hasta la finalización de la temporada turística.

Así lo ha informado el coronel jefe de la Guardia Civil en Balears, Alejandro Hernández, quien esta mañana ha visitado Eivissa para dar la bienvenida a estas fuerzas de refuerzo en las instalaciones de sa Coma.

A estas unidades especiales se añadirán, a finales del mes de julio, otros 78 nuevos agentes de la academia de la Guardia Civil, que estarán un año en prácticas y que se repartirán entre los cuarteles de Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària. Según han comentado fuentes del instituto armado, otros 28 agentes que trabajan en Ibiza y que han pedido destino fuera de la isla, no serán trasladados hasta que termine el verano, de manera que se dispondrá del máximo número de agentes durante la temporada turística.

Controles y delitos sexuales

Tras pasar revista a una parte de las tropas destacadas, el coronel Alejandro Hernández ha atendido a los medios y ha informado del cometido de los refuerzos llegados de la península. Así, sobre la misión de los GAR ha señalado que se centrarán en «los controles de acceso en puertos y aeropuertos, ya que este verano está prevista una entrada masiva de turistas, mayor incluso que la que se registró en el año 2019, con lo que creemos conveniente un refuerzo». Estos agentes efectuarán también controles de seguridad ciudadana. 

El coronel jefe de la Guardia Civil en Balears, habla con el teniente de los GAR (de espaldas). Vicent Mari

Respecto a los veinte guardias civiles del GRS, su trabajo se centrará en Sant Antoni: «Se encargan de la seguridad ciudadana y actuarán en Sant Antoni, donde hemos visto un aumento significativo de los delitos de índole sexual. Su misión es evitar que se produzcan estos delitos y ayudar en la seguridad ciudadana durante estos meses».

A estos refuerzos habrá que añadir el destacamento marítimo temporal que se incorporará a partir del día 1 de julio.

Respecto al contingente de 78 agentes que llegarán a Ibiza en el mes de julio, el coronel jefe de la Guardia Civil en Balears ha destacado que se trata de «el número más grande que hemos recibido de siempre», y que estos guardias civiles, recién salidos de la academia, se encargarán de «apoyar en las misiones que tienen encomendadas sus compañeros».

Aunque todos estos refuerzos veraniegos centrarán su actuación en la isla de Ibiza, se ha informado que, en caso de necesidad, también podrán actuar de apoyo a sus compañeros que operan en Formentera. 

Compartir el artículo

stats