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Ibiza, territorio ‘influencer’

Juanpa Zurita, Xuan Lan, Jen Selter, Pelayo Díaz y María Pombo son algunos de los ganadores de la primera edición de los International Influencers Awards

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International Influencers Awards en Ibiza Blanchon Agency

«Totalmente mi estilo», escribe Ola Nowak (1,7 millones de seguidores en Instagram) sobre una imagen en la que se ven prendas de la última colección de Tony Bonet. La polaca, una del medio centenar de influencers invitados este fin de semana por los International Influencers Awards, es de las pocas, por no decir casi la única, que a primera hora de la tarde de ayer había compartido con sus seguidores algo de la moda Adlib, que había montado para ellos una especie de show room y tienda efímera en los jardines de Atzaró, una de las paradas previstas por la organización. Eso sí, pocos pudieron verlo, ya que apenas unas horas después Nowak convirtió su perfil en privado. A Gracy Villarreal (624.000 seguidores en Instagram) se le van los ojos hacia las espardenyes y las joyas, como a la mayoría de los invitados, que pasean entre los puestos de los siete diseñadores de Ibiza que participan en la jornada: K de Kose-Kose, Elisa Pomar, S72Hat, Ivanna Mestres, Espardenyes Torres, Estrivancus, Ibiza Stones y el ya mencionado Tony Bonet. Alguna cosa cae. Si no, que se lo digan a Marta Pombo (618.000) que a primera hora de la tarde presume del anillo que le ha regalado su marido, Luis Zamalloa. Eso sí, ni etiqueta a la diseñadora ni a Adlib.

Varias de las invitadas se hacen autofotos. | JUAN A. RIERA

No están todos los influencers. Algunos han preferido dormir la mona tras la intensa fiesta del sábado y otros, en cambio, han optado por la playa. Es el caso de Laura Matamoros (un millón de seguidores) que va retransmitiendo su día en es Jondal a base de stories: la hamaca, el bikini, la arena y el mar, la buganvilla, las berenjenas, las almejas, los macarrones con caviar, las tostadas también con caviar... Faye Winter y Teddy Soares (1,2 y un millón) son de los que optan, también, por huir del grupo y disfrutar del beach club, según muestran en sus redes sociales. En el agroturismo, Domelipa (18,4 millones) disfruta del cóctel y la música y se duele mientras le curan una herida en el meñique del pie derecho mientras que Xuan Lan (645.000), que ha comenzado la mañana, cómo no, practicando yoga en los jardines del establecimiento, departe con las responsables de Ibiza Preservation Fund.

Las Twin Melody llegan al agroturismo con Natalia Osona. Juan A. Riera

La mayoría de quienes se han ceñido al programa beben, comen, posan, hablan, bailan, pasean y graban, sobre todo graban durante el último de los eventos programados antes de la gala de entrega de los premios, prevista para ayer por la noche en Lío. Un evento con alfombra blanca, como la isla, y en el que se entregaban galardones a los mejores prescriptores en varias categorías: moda, viajes, estilo de vida, bienestar, fitness, Tik Tok y belleza, entre otros.

Juanpa Zurita (29,4 millones de seguidores en Instagram) se alzó con el premio al Mejor Influencer Internacional de 2022 en una gala en la que se premió a otros diez prescriptores: Raya Bouallegue en la categoría de Viajes, Xuan Lan en la de Bienestar, Jen Selter en Fitness, Pelayo Díaz en el apartado de Moda, Ikram Adli en el de Belleza, María Pombo en Estilo de Vida, Domelipa se llevó el galardón a la mejor tiktokera, las Twin Melody en la categoría Trendy, Hannah Stocking en la de Entretenimiento y los Hermanos Martínez se consagraron como los Influencers Revelación de este año.

Desde el Consell de Ibiza detallan que la acción para promocionar la moda Adlib en los International Influencers Awards ha tenido «un coste máximo de 20.000 euros» a los que hay que sumar los hasta 70.000 que tiene previsto aportar al evento, organizado por una empresa externa. La institución, que detalla que la modificación del presupuesto de Fecoev para esto se aprobó en el pasado pleno, matiza lo del coste máximo en ambos casos porque los organizadores «deben acreditar que las marcas Adlib e Ibiza han tenido una repercusión mínima para poder justificar el patrocinio».

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