Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza y Sant Josep son los municipios más afectados por el covid en las Pitiusas

Los contagios bajan en todas las zonas de la isla en los últimos diez días

Toma de muestras para una prueba de covid. Juan A. Riera

Vila y Sant Josep son, ahora mismo, los municipios más afectados por el coronavirus en las Pitiusas, según los últimos datos de incidencia publicados por la conselleria balear de Salud en su visor covid este fin de semana. Ambas zonas aparecen pintadas de morado en el mapa de Balears, lo que indica que cuentan con un alto número de contagios en relación a su población.

La situación, sin embargo, es algo diferente en ambos municipios. Vila cuenta con 308 contagios por cien mil habitantes a dos semanas; sin embargo, la cifra a siete días es de 175,7, más de la mitad, lo que indicaría, según han repetido los expertos desde el inicio de la pandemia, que en los próximos días podría aumentar la incidencia. Vila es, además, el tercer municipio más afectado por el covid de Balears. Es, en realidad, el primer gran municipio de Balears afectado, ya que los dos primeros puestos del listado los ocupan Santa Eugènia y Vilafranca de Bonany, ambos en Mallorca, que cuentan con tan poca población que con apenas una decena de casos detectados en la última semana registran una incidencia por encima de los 350 contagios.

En los últimos diez días, la afectación del virus se ha reducido en todos los municipios de las Pitiusas. De forma muy ligera en todos ellos excepto en Santa Eulària, donde la caída ha sido de setenta casos: de los 214,8 que registraba el 26 de mayo a los 144,9 que se contabilizaban ayer en el visor.

Además de Ibiza, hay un segundo término municipal en el que la incidencia a siete días augura una pequeña subida de los contagios, Sant Antoni. Hay que tener en cuenta que en estos momentos Salud únicamente hace pruebas a personal sociosanitario, personas que tienen que ingresar en los hospitales y colectivos de riesgo.

Compartir el artículo

stats