La jueza titular en el juicio contra un joven, de 26 años, acusado de asesinar a un joven en Ibiza ha devuelto el veredicto al Jurado por "defectos relevantes en la deliberación".

Después de la entrega del veredicto por parte del Jurado, la juez ha pedido al Jurado que argumente y motive "más su decisión". El juicio se celebra desde este lunes con un Jurado en la Audiencia Provincial de Baleares y en el banquillo se sienta un joven, de 26 años, acusado de un delito de asesinato. La Fiscalía pide 18 años de prisión.

Todas las partes han estado de acuerdo con la decisión de la magistrada una vez revisada la decisión del jurado popular y de ponerse de acuerdo en las deficiencias que se deberán subsanar para lograr un texto mejor fundamentado.

Durante su explicación de por qué se devolvía el veredicto, la juez ha detallado de forma pormenorizada las deficiencias como, por ejemplo, la introducción de asesinato con enseñamiento cuando lo que se juzga es el delito de asesinato con alevosía.

La decisión del Jurado pondrá final al juicio que se celebra desde este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares y en el banquillo se sienta un joven, de 26 años, acusado de un delito de asesinato. La Fiscalía pide 18 años de prisión.

El suceso tuvo lugar en julio de 2018, cuando el encausado, natural de Reino Unido, golpeó a la víctima mientras estaban en un apartamento de Sant Antoni con otros jóvenes compatriotas después de que éste intentara mediar en una pelea.

La fiscal sostiene que la víctima intentó separar a ambos, cosa que el acusado no permitió y supuestamente le dio un fuerte puñetazo en la cabeza, que lo dejó semiinconsciente en el suelo.

A continuación, "con ánimo de acabar con la vida" del joven, que estaba temblando y convulsionando en el suelo, el encausado presuntamente continuó dándole golpes y puñetazos hasta causarle la muerte.

Inmediatamente después, saltó desde el segundo piso a la calle y salió huyendo hasta ser detenido por la Policía Local. Este relato fue negado por el encausado durante su declaración este lunes en el juicio.