La concejalía de Vías del Ayuntamiento de Ibiza está llevando a cabo los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los aparcamientos disuasorios de la ciudad de Ibiza desde hace unas semanas, según ha informado el Consistorio en una nota.

Los aparcamientos de tierra se van deteriorando por causas como las lluvias y el paso continuado de vehículos y, como cada año, el Ayuntamiento de Ibiza ejecuta trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en las diferentes zonas de aparcamiento que se encuentran en los cercados de la ciudad.

Los trabajos finalizarán la próxima semana y en total se habrá intervenido al aparcamiento de Talamanca, los dos aparcamientos en el barrio de Can Misses, el aparcamiento de sa Joveria, el aparcamiento d´es Gorg y el de Can Cantó.

Los trabajos las está llevando a cabo la empresa Gatraex S.L con un presupuesto de 14.900 euros.

El procedimiento en el acondicionamiento de los aparcamientos es, en primer lugar de desbroce con una máquina y de manera manual, para retirar las hierbas. Posteriormente se completará con tierra y se compactará. Finalmente se regará el aparcamiento para acabar de compactar el firme y evitar el polvo.