La mesa de contratación del Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado hoy la adjudicación de 20 de los 27 lotes del servicio de playas del municipio. Según informaron fuentes municipales, los titulares disponen de diez días hábiles para presentar la documentación correspondiente, por lo que todavía no se podrán instalar estos servicios en las zonas de baño.

De esta manera, junto a los cinco lotes aprobados la semana pasada, el Consistorio concluirá la licitación del 93% del total de los servicios. No obstante, quedan pendientes dos lotes al tratarse de ofertas desproporcionadas y cuyo plazo para justificarlas finalizaba ayer.

Por tanto, se han licitado los lotes correspondientes a s’Illa des Bosc, Cala Xuclar, Cala d’en Serra, Port de Sant Miquel, Benirràs, s’Arenal Petit y Gran, Portinatx o Cala de Sant Vicent, entre otros.

Los adjudicatarios a estas concesiones han tenido que presentar un proyecto para aspirar a una puntuación máxima de 60 puntos por parte de la mesa de contratación: 30 puntos se determinan por la oferta económica y la otra mitad por la oferta de diversos servicios, como realizar jornadas de limpieza de microplásticos en la playa fuera de temporada, que se lleve a cabo una formación del personal en material medioambiental o de protección civil y que haya disponibilidad de aparcamiento de uso público y gratuito. También suman puntos otros aspectos, como poner a disposición de los usuarios de la playa servicios sanitarios o la guarda del material de salvamento y socorrismo en un almacén cerrado.

El alcalde, Toni Marí Carraca, agradeció el esfuerzo de los funcionarios del Ayuntamiento y de los técnicos implicados en el proceso y destacó la importancia de sacar adelante estas adjudicaciones, «que contribuyen al mantenimiento de las playas y ofrecen a los turistas la imagen que el municipio se merece».

Finalmente, Marí recordó que, tras dos veranos marcados por la pandemia, este es el primero sin restricciones, por lo que deseó una buena temporada a todos los trabajadores y empresarios del municipio.