La isla de Ibiza se incorpora a la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de España tras el acuerdo alcanzado ayer con la comisión ejecutiva que lo regula y que preside el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Junto a Ibiza, ayer se sumaron otros 101 destinos turísticos.

Así, esta red alcanza ahora un total de 483 miembros, de los que 328 son destinos, 63 instituciones, 89 empresas colaboradoras y tres observadores internacionales. Esta red tiene el objetivo de promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español, al tiempo que pretende ser un ejemplo de colaboración público privada. También ha servido este órgano para la publicación de manuales y guías de buenas prácticas vinculados con la adaptación de playas en el contexto de la pandemia, la creación de páginas de promoción turística, la constitución de grupos de trabajo, la detección de problemas comunes y la propuesta de soluciones.

El vicepresidente segundo del Consell, Javier Torres, explicó ayer a través de un comunicado que «Ibiza es un destino turístico líder y puntero a nivel mundial, un espejo para muchos que intentan copiar» su modelo.

Por su parte, el director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, destacó que la integración de la isla en la red nacional DTI permitirá «acceder a líneas de ayudas específicas para destinos que forman parte de este grupo, recibir asesoría para implementar proyectos de innovación en Ibiza relacionadas con la actividad turística y facilitar la implementación de políticas que vayan en este sentido».