La Policía Local de Ibiza ha empezado este lunes a utilizar el sistema Eurocop mobile, un sistema de comunicación que permite que los agentes vayan dotados con Smarphones PDAs conectados a la central, lo que los facilita el acceso a la información policial, su transmisión y la tramitación de sanciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La regidora de Policía, Rosa Rubio, ha explicado que "este nuevo sistema ayudará a que la Policía de Ibiza pueda tramitar telemáticamente y de forma más rápida sanciones de tráfico o a las Ordenanzas Municipales". "Esperamos que sirva para ahorrar trámites y agilizar ya que el sistema también permite que los agentes informen directamente in situ de sus intervenciones, quedando grabadas en el software de gestión policial", ha asegurado Rubio.

El sistema Eurocop es además una herramienta que permitirá a los agentes a pie de calle realizar todas sus consultas operativas en relación a registros de la DGT, para consultar documentación de vehículos y conductores, o consultas al padrón de habitantes, mediante estos terminales móviles, sustituyendo el tradicional formato en papel por formularios electrónicos. Asimismo, este servicio facilita las tareas de recogida, consulta y envío de datos sobre denuncias.