Tres hombres de origen italiano de entre 30 y 39 años han sido detenidos en Ibiza por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los arrestos se produjeron el lunes, según comunica la Comisaría de Ibiza en una nota de prensa, pero la investigación arrancó en noviembre de 2021 por parte de la Udyco de Ibiza, que sospechaba que los ya detenidos se dedicaban a hacer entrega de drogas directamente en los domicilios de los compradores o 'teledroga'.

Durante la investigación los agentes comprobaron que unos hombres salían de su domicilio en coche y se dirigían a otra vivienda, de la que partían a los pocos minutos y en donde parecía que realizaban algún tipo de entrega.

Esta situación se repitió durante semanas: entradas y salidas del domicilio de los detenidos hacia otras direcciones. Hasta el pasado lunes, cuando los agentes interceptaron a dos varones en el momento en el que se dirigían a realizar una entrega con varias dosis encima de cocaína y cocaína rosa (2CB).

Los policías registraron también el domicilio de los arrestados, donde encontraron 20.000 euros en efectivo. Cuando los agentes entraron al trastero de la vivienda hallaron gran cantidad de droga (unas 500 dosis): 200 dosis de cocaína, 20 dosis de 2CB (cocaína rosa), 30 dosis de ketamina, 90 dosis de éxtasis y 70 dosis de hachís, así como básculas de precisión y diferentes utensilios para su preparación.

La operación se ha saldado con tres detenidos.