Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El detenido por robar un reloj y un rubí en Ibiza elude la cárcel por un robo tras pagar 10.000 euros de fianza

Asaltaron a unos turistas en Benirràs y les golpearon

El acusado del robo en Benirràs, custodiado por agentes. | GUARDIA CIVIL

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido en Santa Eulària a dos ciudadanos españoles acusados del robo con violencia, a principios del pasado mes de abril en una zona de «escaso tránsito» de Bernirràs, de un reloj de alta gama y un rubí engastado en un anillo a dos turistas.

Según ha podido saber este diario, las víctimas fueron una mujer y su pareja. El hombre fue golpeado y zarandeado por los dos detenidos hasta quedar tendido en el suelo, momento en que le sustrajeron el lujoso reloj. La mujer fue amenazada.

Los asaltantes también consiguieron "arrancar el rubí de un anillo, dándose a la fuga de inmediato», según relata la Guardia Civil.

La investigación de este robo con violencia está bajo secreto de sumario y «sigue su curso al objeto de poder relacionar[al detenido con] la comisión de más hechos delictivos».

El sospechoso de este robo, pasó a disposición judicial el pasado martes 24 y salió ayer en libertad provisional tras abonar una fianza de 10.000 euros, según han confirmado fuentes judiciales.

La Guardia Civil indica en su nota que uno de los dos detenidos por el robo en Benirràs ha ingresado en prisión.

Compartir el artículo

stats